Ajuste en el Consistorio oscense

Monzón propone una batería de recortes que no logran sanear su economía

Así lo ha dado a conocer el Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO, CSIF y CIPOL, tras la reunión de la mesa de negociación del ERE anunciado por el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha trasladado al Comité de Empresa una primera batería de recortes sobre el presupuesto de 2012 aprobado el pasado 30 de diciembre que no logra, sin embargo, el objetivo de hacer frente a la situación económica del Consistorio.


Así lo ha dado a conocer el Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO, CSIF y CIPOL, en un comunicado tras la reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por el equipo de gobierno.


El comité no precisa los recortes propuestos por el Ayuntamiento y explica que se han emplazado a próximas reuniones en las que realizará aportaciones sobre los posibles recortes con el objetivo de evitar la pérdida de empleo en el Ayuntamiento.


Además, ha desconvocado la asamblea general que estaba prevista para este viernes ya que la información recibida por parte de la empresa ha sido "parcial y muy escasa" y no permite, en este momento, "hacer ningún tipo de valoración", apunta el Comité.


Los representantes legales de los trabajadores continúan a la espera de conocer el planteamiento "concreto y completo" de la Corporación, que estaba previsto que se produjera hoy y sigue a la espera también de los informes jurídicos relativos a la viabilidad del ERE en el Ayuntamiento.