Hostelería

Tapa y bebida a 1 euro en 14 bares de Huesca

'Ven de tapas', que es como se ha bautizado esta iniciativa, nace con la intención de acercar la hostelería a los oscenses, recuperar la tradición de salir e ir de tapeo con los amigos e incentivar así el consumo en tiempos difíciles.

Una camarera sirve una tapa ante un público muy numeroso
El Concurso de Tapas escapa de la crisis y supera la participación del año pasado
RAFAEL GOBANTES

Catorce establecimientos hosteleros ponen en marcha este jueves una ruta de tapas para incentivar el consumo en los bares y restaurantes de la capital oscense. Así por el módico precio de un euro, se podrá saborear una tapa, acompañada por vino, cerveza o agua.


Una oferta que se prolongará hasta el mes de mayo y que se realizará todos los jueves, de 18.30 a 23.00, en los bares y restaurantes que integran el proyecto, en el que colaboran Bodega Pirineos, Ambar y Lunares.


'Ven de tapas', que es como se ha bautizado esta iniciativa, nace con la intención de acercar la hostelería a los oscenses, recuperar la tradición de salir e ir de tapeo con los amigos e incentivar así el consumo en tiempos difíciles.


Según ha manifestado Adolfo Sesé, propietario del Bar Duquesa, uno de los establecimientos participantes, "la cosa está muy difícil. La gente se está acostumbrando a no salir por las tardes y queremos crear el hábito de que la gente vuelva a salir".


"Los jueves tenemos unos clientes potenciales, que son los estudiantes, y a ese precio tan asequible esperamos que salgan. Además las cajas de ahorro también abren por la tarde y mucha otra gente sale de compras. Es un precio que se ha podido asumir porque las casas patrocinadoras han hecho un gran esfuerzo", ha añadido Sesé.


La iniciativa no se va a quedar ahí, ya que los mismos hosteleros tienen previsto seguir impulsando propuestas encaminadas a incentivar el consumo oscense que estarán abiertas a la participación de todo el mundo. Así, cuando finalice 'Ven de tapas' se están barajando otras posibilidades como menús a precios especiales en las terrazas, una semana de cazuelas, o el 'Tortilléate', otra iniciativa con la que se pretende potenciar la tortilla de patata.Ruta gastronómica


La ruta gastronómica 'Ven de tapas' comienza en el Bar Brasil con una carrillera con patatas. A continuación, el Candanchú ofrece unas sardinas de cubo con pepinillo y pimiento. Sigue por el Coso en el Bar Correos donde se puede degustar una piruleta, croqueta de jamón de york. En el Duquesa, proponen una bola de patata y pulpo y en el Oscense una croqueta de jamón.


En Los Porches, el Restaurante Flor ha elaborado una tostada de centollo con patata trufada y el Puerto Rico, un pincho de calamar. Ya en la Plaza de Navarra, la Granja Anita, sirve una morcilla con crujiente de jamón y queso, el Café del Arte, su "champi", el Apolo una brandada de bacalao y el Arazo, unos garbanzos de Lierta con sus bailadores.


La ruta sigue por la calle Zaragoza, donde en el Bachimaña se puede saborear una torteta, queso de cabra y miel. Ya en el Juliana podemos se puede probar una copa de fideos marinera. Por último, en el Hotel Abba se puede comer una mousse de atún, anchoas y piquillo.