En el teatro Olimpia

El cine-club de la peña Zoiti bate récords en su estreno

Más de 300 espectadores acudieron la noche de ayer a la proyección de ?Happy thank you more please? en el Teatro Olimpia.

Los espectadores hacen cola en el vestíbulo del Teatro Olimpia antes de la proyección.
El cine-club de la peña Zoiti bate récords en su estreno
EFE

Más de 300 espectadores arroparon la noche de ayer en el teatro Olimpia el estreno de la película ‘Happy thank you more please’, primera de las proyecciones de la nueva edición del cine-club de la peña recreativa Zoiti. “Todo un récord” según explicaron fuentes de la organización, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Anselmo Pié Sopena. Y es que incluso, como aseguraron dichas fuentes, han llegado a agotar los bonos para el ciclo completo, por lo que han tenido que pedir a los espectadores que pasen a recogerlos los próximos días en los locales de la peña recreativa.


El ciclo completo lo forman un total de 10 películas, que se proyectarán todos los martes hasta el próximo 15 de mayo, a partir de las 20.45. La semana que viene será el turno de ‘Animal Kingdom’, de David Michôd (28 de febrero), a la que seguirán ‘Stella’ de Sylvie Verheyde (6 de marzo), ‘En un mundo mejor’ de Susanne Bier (20 de marzo), ‘Gianni y sus mujeres’ de Gianni di Gregorio (27 de marzo), ‘Nader y Simin, una separación’ de Asghar Farhadi (10 de abril), ‘El Ilusionista’ de Sylvain Chomet (17 de abril), ‘El perfecto anfitrión’ de Nick Tomnay (24 de abril), ‘El Havre’ de Aki Kaurismäki (8 de mayo) y ‘Shame’ de Steve Mc Queen (que cierra el ciclo el próximo 15 de mayo).


Cine de autor, “difícil de encontrar”


Una programación fiel al espíritu de este programa, de autor y alejada de los circuitos comerciales habituales. Dieron fe de ello algunos de los espectadores que acudieron la noche de ayer a esta cita cultural, entre los que se encontraban socios de la peña y también aficionados al cine fieles, según fuentes de la Zoiti, “desde hace muchos años”. “Se trata de un cine diferente, que no se suele encontrar en las salas comerciales. Eso es lo que más nos atrae de esta ciclo y por eso venimos año tras año”, aseguraba Jesús Callén mientras aguardaba para obtener su entrada.


“Tengo ganas de ver, especialmente, ‘Nader y Simin, una separación’. Lo que más me gusta, además, es poder ver los filmes en versión original”, añadió por otra parte, Nati Murillo, otra espectadora. “Cuando venimos, ya sabemos que vamos a ver buen cine independiente. Es una gran oportunidad para ver cine que en otras ocasiones, no veríamos. El criterio de elección de las películas es, en mi opinión, muy bueno”, subrayó, por otra parte, José Andrés Oliva, también desde la cola de entrada a la sala.


El precio del abono es de 30 euros (15 euros para socios de la peña Zoiti), mientras que la entrada individual cuesta 5 euros. Las películas se proyectan en formato DVD, Blu-ray y 35 milímetros.