Huesca

El barrio de San José ya tiene nueva junta vecinal

María Eugenia Gabás es la nueva presidenta después de cerca de dos meses de incertidumbre tras la marcha de María Pilar Lapieza.

La sede de la Asociación de Vecinos, en el Centro Cultural del Matadero.
El barrio de San José ya tiene nueva junta vecinal
J. S.

El barrio de San José de Huesca cuenta por fin desde ayer con unas nuevas y flamantes presidenta y junta vecinal después de cerca de dos meses de incertidumbre. María Eugenia Gabás es así la nueva presidenta del barrio, secundada por una junta formada por Jesús Núñez (vicepresidente), Jaime Encontra (secretario), y Verónica Metzinguer, Carlos Camparolas, Julia Escartín, Fernando Martínez, Ventura Mur, Cristina Rodes, María del Carmen Garasa, Isabel Aller, Carmen García y Carlos Gómez como vocales. Queda así sin cubrir, tan solo de momento, el puesto de tesorería.


"Estoy muy contenta, ya que se me ha elegido por unanimidad, lo cual es toda una satisfacción para mí", aseguró la nueva presidenta de este barrio oscense minutos después de su elección. "Somos un grupo de gente de diferentes edades y muy distinta entre sí y que lo pasan bien juntos, con lo cual esta labor puede ser muy enriquecedora", añadió, optimista, la nueva representante vecinal. Se cierra, de esta forma, el periodo de ‘impass’ abierto desde que la anterior presidenta, María Pilar Lapieza, y la mayoría de los miembros de la junta de vecinos, renunciara a su cargo en diciembre del año pasado y no surgiera nadie para reemplazarles. Fue ese el momento en el que asumieron el cargo tres miembros de la anterior junta, que dieron comienzo a una campaña para animar a sus vecinos a comprometerse con la causa.


Su esfuerzo surtió ayer afecto, ya que acudieron una treintena de vecinos a la nueva asamblea. Durante la reunión, se procedió así a la lectura de las actas de pasada asamblea, tras lo cual se presentó la candidatura de María Eugenia y su equipo, que fue votada por unanimidad. Fuera del orden día, los asistentes comenzaron a preguntar ya por las fiestas del barrio, que serán el próximo mes de marzo. El barrio de San José de Huesca cuenta a día de hoy con 4.500 vecinos.