Huesca

El Ayuntamiento inicia la limpieza de los 4 sanitarios caninos de la ciudad

La asociación Oscan asegura que se trata de un número escaso y reivindica más infraestructuras para estos animales.

Proceso de limpieza del 'pipican' de la plaza Europa.
El Ayuntamiento inicia la limpieza de los 4 sanitarios caninos de la ciudad
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha dado comienzo a los trabajos de renovación de la arena que cubre la superficie de los cuatro sanitarios caninos, conocidos popularmente como ‘pipicanes’, disponibles para los propietarios de estos animales domésticos en la capital oscense. Se encuentran situados, concretamente, en la plaza de Europa, la plaza de Cervantes, el paseo de las Autonomías y la calle de Santo Cristo de Los Milagros. Los encargados de realizar esta labor de saneamiento son, a su vez, los miembros del equipo de Parques y Jardines del consistorio oscense.


Según ha explicado el concejal de esta área, José Miguel Veintemilla, se trata de una cuestión que ya había sido abordada con anterioridad en las diferentes reuniones que ha mantenido su departamento con las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de la capital oscense. “Resulta necesario realizar tratamientos higienizantes y de desinfección de estos espacios forma periódica, además de intensificar su limpieza”, manifestó el edil. Con el fin de facilitar su labor a los operarios municipales, se ha pedido además a los propietarios de animales domésticos que “recojan los excrementos y los depositen en las papeleras colocadas para tal efecto”. Además de los sanitarios caninos, la capital oscense cuenta con una treintena de expendedores de bolsas para la recogida de estos residuos, que disponen además con un pequeño contenedor para su depósito. Se encuentran repartidos así por toda la ciudad y pueden contarse una media de cuatro en cada barrio.


Más infraestructuras caninas

El operativo de limpieza ha sido acogido con satisfacción desde la asociación Oscan de Convivencia Canina de Huesca, si bien han lamentado la escasez de infraestructuras en el casco urbano oscense destinadas a los propietarios de mascotas. “Cuatro sanitarios caninos resultan insuficientes para el conjunto de la ciudad. Por eso, desde nuestra asociación reivindicamos más espacios para el uso de animales domésticos, no solo en lo que se refiere a los ‘pipicanes’ sino también a las zonas de esparcimiento para nuestros animales, las cuales son todavía muy reducidas”, aseguró Javier Cartier, secretario de la asociación.