La PAH de Huesca reclama una bolsa de pisos de alquiler social

Este miércoles 3 personas han sido desahuciadas de la vivienda que adquirieron en 2006.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huesca ha criticado la ausencia de un bolsa de alquiler social a la que las personas con necesidad puedan acogerse y que les permita tener una nueva oportunidad. Los miembros de este colectivo han realizado esta crítica tras producirse un nuevo desahucio este miércoles en la ciudad.


Concentrados ante la puerta de la vivienda afectada, en la calle Tenerías de la capital oscense, la plataforma ha querido visibilizar que los desahucios "continúan" y que "las medidas que se dicen estar tomando con las familias son ineficaces" y "siguen sin solucionar el grave problema de la vivienda que existe".


Este miércoles tres personas inmigrantes han sido desahuciadas de la vivienda que adquirieron en 2006. Se han quedado sin empleo y no pueden hacer frente a la hipoteca, según ha explicado uno de los miembros de la plataforma, Amit Talif.


"Hay muchos casos que van a acabar en la calle, tenemos el problema de que no hay bolsa de alquiler social, la vivienda como derecho es mentira no existe", ha lamentado.


Este miércoles la vivienda ha sido cerrada y ahora, sin recursos económicos y sin su casa, irán a vivir a casa de un amigo, según ha dicho uno de los tres afectados, Keita Abdoul.


Han asegurado que han intentado llegar a un acuerdo con la entidad bancaria, pero no cumplen los requisitos del código de buenas prácticas por lo que el banco no está obligado a concederles la dación en pago. Ahora, los tres afectados se van de su casa, pero les queda pagar la deuda económica del piso, han advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión