El PP insta a definir un frente único sobre los centros de salud

Solicita una reunión urgente de la junta de portavoces para tratar sobre estas infraesctructuras.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado una reunión urgente de la junta de portavoces para tratar de definir un "frente único" a favor de los centros de salud proyectados para la ciudad y lograr un pronunciamiento "unánime y claro" sobre estas infraestructuras.


Los populares plantean su petición tras conocer, según afirman en un comunicado, que el gobierno aragonés valora ubicaciones alternativas para el traslado del centro de salud del Perpetuo Socorro y que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ve de "interés secundario" la construcción de otro nuevo en la zona de los Olivos.


Según el PP, estos dos posicionamientos evidencian "el caos y la indefinición" de la política de infraestructuras sanitarias del PSOE y de sus socios de gobierno en el ejecutivo autónomo.


Por esta razón, los ediles populares consideran necesario llegar a una posición unánime en el consistorio respecto a los centros de salud a fin de trasladarla "punto por punto y coma por coma" a la administración autonómico.


Señalan a este respecto que una reciente iniciativa del PP que apostaba por la vigencia de ambos centros de salud en la capital altoaragonesa fue aprobada por unanimidad en el consistorio oscense y rechazada en las Cortes de Aragón por la coalición de gobierno.


Los populares "exigen" al alcalde oscense que reclame al presidente de Aragón, Javier Lambán, "por escrito y de forma contundente", una rectificación sobre su anuncio de buscar ubicaciones alternativas al centro de salud del Perpetuo Socorro".


Consideran que las recientes manifestaciones de Luis Felipe para tachar de "innegociable" la ubicación de este centro de salud en el solar de la antigua cárcel de la ciudad son un "simple posado".


En su escrito, el PP manifiesta su voluntad de mantener una actitud de "permanente vigilancia" ante la "caótica situación" generada por la Consejería de Sanidad en la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión