Un consejo gestor promueve la creación de un nuevo barrio en Huesca, en la zona de Los Olivos

Se trata de una idea que comenzó hace dos años cuando varios vecinos se agruparon entorno a la Asociación 'Quiero Aprender en mi Barrio'.

Un consejo gestor promueve la creación de un nuevo barrio en la ciudad de Huesca, en la zona de Los Olivos, que se denominaría 'San Francisco', siguiendo la línea del resto de barrios de Huesca, cuya denominación surge de la parroquia que en cada uno se ubica.


Se trata de una idea que comenzó a gestarse hace dos años, cuando en esta parte de la ciudad, varios vecinos se agruparon entorno a la Asociación 'Quiero Aprender en mi Barrio', al no poder escolarizar a algunos de sus hijos en los colegios de la zona por falta de plazas. Una situación que el Gobierno de Aragón solventó finalmente abriendo más vías.


Los Olivos pertenece al barrio de San Lorenzo, pero no en su totalidad, sólo hasta la calle Teruel, por lo que la delimitación del nuevo barrio, comprendería desde esa calle, hasta el Palacio de Congresos y hasta la calle Zaragoza, respetando la circunscripción parroquial.

Así lo ha explicado Sandra Mazziotti, una de las personas promotoras, que ha apuntado que "será el Ayuntamiento el que diga algo al respecto, pero la delimitación, respetando la circunscripción parroquial sería así".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión