Huesca se tiñe de color rosa contra el cáncer de mama

Los comercios de la ciudad adornan sus escaparates con motivos de ese color y mensajes de apoyo.

Uno de los escaparates decorado para la ocasión.
Uno de los escaparates decorado para la ocasión.
R. C.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca (AECC) ha preparado con motivo de esta fecha varias acciones con el motivo de concienciar sobre la enfermedad y las dificultades a las que se pueden enfrentar las mujeres que la padecen, y a la vez ofrecer a estas apoyo y respaldo.


La ciudad entera se ha volcado con esta causa y este domingo el edificio del Casino, situado en la plaza de Navarra, epicentro de la ciudad, teñirá su iluminación habitual de color rosa en un guiño a la causa. La propia AECC también ha colocado, como ya hizo el pasado año, paraguas cubriendo la calle Berenguer, en donde se sitúa su sede. Si el pasado año fueron todos de color rosa, en esta ocasión se han incluido también verdes, en el tono corporativo de la asociación, para tener presentes a todos los enfermos de cáncer sea cual sea la localización de este.


Entre las iniciativas preparadas con motivo de esta fecha, se ha celebrado un concurso de escaparates, bajo la organización de la Asociación de Comerciantes de la ciudad y en colaboración con el Ayuntamiento. Así, lazos, globos y el color rosa como gran protagonista adorna la vitrina de una veintena de comercios de la ciudad muy diferentes, como tiendas de ropa, electrodomésticos, joyerías, peluquerías o librerías.


Muchos de estos escaparates cuentan con un elemento común, las perchas elaboradas por Carpintería Castellar, de color rosa y con un lazo dibujado, diseñadas para colaborar también con la Asociación Española Contra el Cáncer, y que se venden hasta en setenta y tres comercios de la ciudad de todos los sectores a un precio de 2 euros. Las 2.000 perchas es el objetivo fijado por la carpintería, por lo que donarán 4.000 euros a la asociación.


La entrega de lo recaudado se entregará durante la celebración de la segunda carrera Huesca Contra el Cáncer, que organiza la Fundación Alcoraz, y que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión