La Comisión de Urbanismo de Huesca aprueba la reparcelación del solar de la cárcel

?No se ha producido ninguna alegación, por lo que ha sido aprobado por unanimidad.

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios del Ayuntamiento de Huesca ha tratado este viernes sobre el periodo de información pública del proyecto de reparcelación del solar de la antigua cárcel --UE-E 14-02 (APE 14-02)-- del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El proyecto contempla una parcela en la que se ubicaría el futuro centro de salud.


Concluido el periodo de información pública al que ha estado sometido el proyecto, no se ha producido ninguna alegación, por lo que ha sido aprobado por unanimidad y se someterá a aprobación definitiva en Pleno.


Por otra parte, la Comisión también ha conocido el resultado del periodo de información pública al que ha estado sometida la modificación número 13 del PGOU, formulada en ejecución de sentencia, para la zona de 'Textil Bretón' (Sistema General de Equipamiento del APE 18-01, zona al este del trazado del antiguo ferrocarril).


En este periodo se han producido alegaciones sectoriales de Aena, sobre las limitaciones de altura de las edificaciones, y de Endesa acerca de una instalación eléctrica que hay en el solar; así como del Gobierno de Aragón sobre la concreción de la superficie afectada. Las alegaciones se han incorporado a la propuesta aprobada, también por unanimidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión