Huesca prevé aumentar un 6% la ocupación en la segunda quincena de agosto

Del 1 al 15 en la provincia de Huesa ha aumentado la ocupación respecto a 2014 en un 5 %.

La Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca prevé aumentar en entre un 5 ó 6 % la ocupación con respecto al año pasado durante la segunda quincena de agosto. De cumplirse la previsión, estas dos últimas semanas del mes tendrían el mismo comportamiento que las dos primera, ya que del 1 al 15 de agosto en la provincia de Huesca ha incrementado la ocupación respecto a 2014 en un 5 %.


El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac, ha destacado que, en la provincia, la temporada se termina en torno al 20 de agosto.


"Para la primera quincena planteábamos un aumento del 5 ó 6 % y más o menos se ha cumplido y para la segunda esperamos lo mismo, pero hay que apuntar que el turismo en este territorio acaba entre el 20 y 24 de agosto", ha precisado.


El pasado viernes entraba en vigor el reglamento que regula el alquiler de las viviendas particulares a turistas sobre el que Roberto Pac ha asegurado que, aunque no se tiene un registro de estas viviendas, se soluciona así un vacío que existía en la actualidad.


Enfático ha expresado que "ya era hora, es un primer paso porque era una competencia desleal y no controlada". Los que no cumplan la normativa se enfrentarán a sanciones que oscilan desde la clausura temporal o definitiva a multas entre 600 y 6.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión