El alcalde de Huesca condena la moción del Partido Popular sobre la identidad laurentina

La moción del PP defiende la actual identidad de las fiestas, las peñas recreativas, los danzantes, las mairalesas y la fiesta taurina.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha dicho que condena la moción que el grupo municipal del Partido Popular (PP) plantea para su debate en el pleno que se celebrará este jueves, y en la que pide un respaldo a la identidad laurentina.


El PP ha presentado una moción en defensa de la actual identidad de las Fiestas de San Lorenzo, y en especial a las peñas recreativas, los danzantes de Huesca, la figura de las mairalesas y la fiesta taurina.


Una iniciativa que el mencionado grupo quiere llevar a debate unos días antes del inicio de las Fiestas de San Lorenzo, y a raíz del acuerdo de gobierno entre PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede que alude a la paulatina desaparición de los festejos taurinos y a la apertura de vías de diálogo sobre nuevos modelos festivos.


"Mi posicionamiento es de condena a la moción porque sólo lleva confrontación al pleno, y hay una diferencia entre abrir vías de diálogo que tienen que ser lo más consensuado posible y abrir una vía de confrontación", ha opinado el alcalde.


Luis Felipe ha apuntado que se han abierto vías de diálogo sobre algunas costumbres que ha tenido una deriva no deseada. "Se han abierto vías de debate sobre temas importantes de la fiesta, como son algunas tradiciones, pero no es bueno instrumentalizar o utilizar partidariamente el debate, eso no ayuda a la fiesta", al tiempo que ha abogado por un debate "sosegado y tranquilo".


También se ha referido a la concentración antitaurina convocada para el día 10 de agosto. Ha dicho que todos los años se lleva a cabo y no tiene por qué haber problemas. "Esta concentración lleva más de diez años dándose en Huesca con total normalidad y este año se dará con total normalidad. No hay por qué alarmar a nadie ni preocupar a nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión