Huesca autoriza 86 puestos de venta ambulante en Ramón y Cajal durante San Lorenzo

La Comisión de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca autoriza 86 puestos de venta

La Comisión de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha autorizado 86 puestos de venta ambulante en la avenida Ramón Cajal durante las Fiestas de San Lorenzo de este año, que tienen lugar del 9 al 15 de agosto.


Así se ha decidido en la primera reunión de esta legislatura de la Comisión de Comercio y Turismo, presidida por Fernando Gállego, en la que se ha informado de que este año se han recibido 189 solicitudes de puestos ambulantes. Las autorizadas ocuparán los 510 metros disponibles.


Las peticiones se agrupan según el tipo de producto que se vende, reservando un espacio para cada grupo, buscando un mercado heterogéneo con la mayor diversidad posible de productos, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Los puestos autorizados ofrecerán elaboración y venta de productos de alimentación, como bocadillos, crepes, dulces o golosinas, con ocho puestos; textil y calzado, con siete; productos de plata, cosmética, piedras minerales y cristal, con 12; y cuadros, dibujos, juegos y juguetes artesanales, música, fotografía y libros, con once puestos.


Finalmente, habrá otros 48 puestos de complementos, marroquinería, bisutería, fundas para el móvil y manteles antimanchas, entre otros productos.


En caso de existir más solicitudes que espacio disponible para cada grupo, la adjudicación se debe realizar mediante sorteo, lo que ha ocurrido únicamente en el último grupo.


Huesca, leyenda viva

La Comisión ha conocido el estado de situación del proyecto del festival 'Huesca, Leyenda Viva', cuya segunda edición tendrá lugar entre los días 21 y 27 de septiembre. En estos momentos, está pendiente la resolución de concursos de las distintas actividades que tendrán lugar en el festival.


La segunda edición seguirá las mismas líneas que la anterior, con ciclos de conferencias, la celebración del mercado medieval de ASAPME, animación infantil y actuaciones teatrales, entre otras actividades.


Culminará el domingo, 27 de septiembre, con 'El campanazo', un desfile por las calles del casco antiguo y toque de campanas en la plaza de San Pedro, acto inspirado en la leyenda de la campana de Huesca.

Está previsto incorporar en esta edición un taller de caligrafía medieval, un juego de pistas con aplicación para móviles y un concurso de relatos a nivel nacional sobre esta temática.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión