La oposición cree que la remunicipalización de servicios generará incertidumbre

El PP ha expuesto sus dudas y Ciudadanos ha señalado que lo importante es que los servicios que se presten sea de "calidad".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca -PP y Ciudadanos (C's)- han considerado que el proceso de remunicipalización de servicios va a generar gran incertidumbre entre los trabajadores de las contratas municipales.


El portavoz del PP en el consistorio, Gerardo Oliván, ha expuesto sus dudas sobre la posibilidad de que el personal de las contratas pueda pasar a ser municipal, tras el proceso de remunicipalización de servicios públicos.


Así lo ha indicado Oliván apoyándose en un informe jurídico que se emitió coincidiendo con los problemas que surgieron en la ciudad con la empresa FCC, que presta parte del servicio de limpieza viaria y sus trabajadores.


Oliván ha señalado que "el informe jurídico del secretario municipal era muy claro en el sentido de que, en el caso de que se rescatara la limpieza viaria por parte del ayuntamiento, en ningún caso el personal de la empresa FCC pasaría a ser municipal, es decir, no existiría subrogación de los derechos y obligaciones con respecto al personal, siempre se ha entendido que para formar parte de la administración tienen que primar los principios de mérito, capacidad, publicidad y concurrencia".


El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, ha dejado claro que para su grupo lo importante no es que un servicio se preste de forma directa o indirecta, sino que se ofrezca con calidad y ha estimado que pueden surgir problemas legales con los trabajadores.


"Estamos hablando de contratos laborales, de funcionarios y con la ley en mano hoy en día no se puede hacer este tipo de carga a las arcas públicas y entendemos que esto puede conllevar bastantes problemas, porque para que estas personas formen parte de los funcionarios hay que tener en cuenta que tiene que pasar un proceso de selección", ha recalcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión