El PAR cree que el tripartito "multiplica y reparte cargos" en el Ayuntamiento de Huesca

"Tratan de encajar un puzzle de ambiciones dirigido al lucimiento de cada sigla", dicen los del PAR.

El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), a través de una resolución de su Presidencia, ha expresado su rechazo a la nueva estructura municipal acordada para el Ayuntamiento oscense, al considerar que el tripartito PSOE-Cambiar Huesca-Aragón Sí Puede "multiplica y reparte cargos en vez de crear un verdadero gobierno" para la ciudad.


Estas tres formaciones "tratan de encajar un puzzle de ambiciones dirigido al lucimiento de cada sigla y generan una inoperante y complicada estructura de vigilancia mutua, en vez de crear un verdadero gobierno para Huesca, basado en criterios de eficiencia y en un programa real de proyectos y objetivos para todos los oscenses", ha aseverado el PAR.


La Presidencia del PAR de Huesca ha considerado que "de nuevo el alcalde (el socialista Luis Felipe) se somete a las exigencias de sus socios para darles acomodo al frente de comisiones municipales, pero renuncia a priorizar la eficacia en la tarea del ayuntamiento y la confianza de la sociedad oscense en su primera institución".


De esta manera, "el tripartito ha destinado tres semanas para inventar y distribuirse puestos en el Ayuntamiento y sólo tres días para redactar un documento que denominan programa pero que es una versión en tormenta de ideas del acuerdo de investidura".


Refleja "las mismas carencias y defectos en materia de empleo, industria, turismo, infraestructuras, gasto público, las mismas proclamas generales sin compromiso ni explicación de procesos o medios como la auditoría externa con plataforma, incluyendo negativas (ni mairalesas ni toros) y sin el mínimo trabajo de actualización como muestra la mención a las mayorías de izquierdas en la Diputación de Huesca cuando esta institución ya ha creado sus órganos con participación, sin veto y amplio apoyo".


Asimismo, el PAR ha lamentado que no citan "el desafío más importante y urgente" de la ciudad, el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez, con 250 empleos públicos. "Es una muestra más de la cesión del alcalde a sus tenientes de alcalde, a quienes importa muy poco el cierre del acuartelamiento", ha afirmado esta formación.


Por último, el PAR ha manifestado su deseo de que "las demandas de los oscenses y el ejercicio cotidiano de la gestión, así como la tarea de los técnicos y trabajadores del ayuntamiento, maticen este preocupante panorama y obliguen a modificar sus planteamientos iniciales, a fin de que el mandato no se pierda en discusiones, gestos de cara a la galería e inoperancia, como ha sucedido en el primer mes desde que Luis Felipe fue elegido el alcalde".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión