​Luis Felipe confía en presentar este lunes su equipo de gobierno

La formación está pendiente de ratificación por la asamblea de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca
El socialista Luis Felipe en una foto de archivo.
R. Gobantes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, espera presentar este lunes su equipo de gobierno municipal en coalición con Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, formaciones que dieron su visto bueno a la formación de un tripartito tras negociar el reparto de responsabilidades.


Felipe, quien hizo estas manifestaciones el pasado jueves en un encuentro con los medios de comunicación, explicó que, en cualquier caso, la formación de un gobierno de coalición está pendiente de ratificación por parte de las asambleas de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, convocadas entre este lunes y mañana.


Admitió que las negociaciones fueron "intensas e importantes" dado el interés de las tres formaciones en definir una estructura organizativa que respondiera al diseño programático de prioridades que conformaron el acuerdo que posibilitó su investidura como alcalde.


El acuerdo alcanzado a últimas horas del miércoles deja en manos de Cambiar Huesca el área de Políticas de Desarrollo y de Aragón Sí Puede la de Participación Ciudadana y Transparencia, así como varias concejalías de las alrededor de trece definidas.


El responsable municipal se mostró partidario de que cada formación política del tripartito cuente con "cierta autonomía" en la gestión de sus áreas para que la ciudadanía conozca que el alcalde no es el responsable político "para todo".


"Independientemente del reparto de responsabilidades -subrayó Felipe-, lo que tienen que tener claro los ciudadanos es que habrá un gobierno en la ciudad, con tres formaciones políticas y catorce concejales".


El alcalde de Huesca incidió en la necesidad de una "absoluta comunicación" entre las fuerzas coaligadas y en la transversalidad de las áreas de gestión, y descartó que estas parcelas puedan constituirse en "reinos de taifas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión