Huesca es la provincia más seca de Aragón entre marzo y mayo

Las temperaturas han estado por encima de la medida durante el transcurso de todo el trimestre.

Huesca ha sido la provincia más seca de Aragón entre marzo y mayo de 2015, especialmente en la zona norte, donde, en condiciones normales, deberían haberse producido más precipitaciones. En marzo se avanzó esta tendencia, que terminó de confirmarse en abril, con un mes seco, mientras que mayo ha sido extraordinariamente seco.


El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha precisado que la escasez de lluvias no solo se ha dado en el Pirineo, sino que la capital provincial ha acumulado en mayo "sólo el 6 por ciento de las precipitaciones habituales para una primavera".


Requena también ha dicho que este trimestre ha sido "cálido" ya que las temperaturas, sobre todo en abril y mayo, han estado por encima de la media. Además, a mediados del mes pasado se produjo un pico extraordinario de altas temperaturas en 17 provincias españolas, entre ellas Huesca, donde se superaron los 35 grados.


El año agrícola ha sido, igualmente, muy seco. Por otra parte, el verano está previsto que sea algo más cálido, predicción que cuenta con un 40 por ciento de probabilidades de cumplirse. Esta semana se mantendrá hasta el domingo el viento de norte que permitirá que no haya temperaturas elevadas.