Huesca estudiará los contratos de los servicios públicos para la remunicipalización

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento han intervenido Cambiar Huesca y Aragón sí Puede además del alcalde de la localidad.

El nuevo gobierno local del Ayuntamiento de Huesca estudiará los contratos que el consistorio tiene con empresas para la prestación de servicios públicos para ir tendiendo hacia una remunicipalización de estos servicios.


Se analizarán los contratos y las condiciones en las que se están desarrollando y se verá cada caso por separado para ir hacia una remunicipalización a través de personal propio, empresas públicas o mediante el trabajo cooperativo, ha explicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe.


Felipe ha apuntado que "tenemos que ver el alcance del volumen de los contratos que hay, el volumen de gasto público y en qué condiciones se están prestando e ir redefiniendo todo esto hacia esa vía que compartimos las tres formaciones PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, de remunicipalización".


La concejal de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha señalado que "vamos a abordar el tema de las remunicipalizaciones porque además van a tener que ver mucho con la reorganización de servicios municipales, como el tema de la limpieza viaria, ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales, pero lo primero que hay que ver son las posibilidades que hay encima de la mesa".


Además de remunicipalizar estos servicios, se prevé fortalecer con más recursos otros como los servicios sociales y la participación ciudadana. Todo ello en base al "consenso y diálogo", como ha dicho Mary Romero, en representación de Aragón Sí Puede.


Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión mantenida con trabajadores municipales del Ayuntamiento, al objeto de abordar el horario de verano de estos empleados, encuentro al que han asistido, además del alcalde, representantes de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.