Piden prisión para un hombre que intentó un chantaje sexual a una niña por internet

El Juzgado de Huesca solicitará una condena de 9 meses de prisión y una orden de alejamiento.

El fiscal solicitará en el Juzgado de lo Penal 2 de Huesca una condena de 9 meses de prisión y una orden de alejamiento por 5 años para un hombre acusado de un presunto delito de corrupción de menores por intentar chantajear sexualmente a través de internet a una niña domiciliada en la capital oscense.

La víctima fue contactada por el acusado el 14 de septiembre de 2013 a través de la red Badoo, mientras chateaba con sus amigas y contactos habituales.


Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, el sospechoso, que se hacía llamar Unai en la red, le comentó a su víctima que había visto una foto en una página de contactos mostrando sus senos y que la foto estaba en disposición de ser difundida en internet.


El acusado le proporcionó, además,un supuesto correo electrónico del administrador de la página de contactos, que era utilizado en realidad por él mismo para su fines. La menor, que no pudo acceder a la página de contactos a través de la dirección web proporcionada por el presunto corruptor al carecer de invitación, pidió al falso administrador que retirara la imagen por los perjuicios que podría causarle su difusión al tener entonces sólo 14 años.


El acusado, a través del correo del falso administrador de la web de contactos, se comprometió a retirar la supuesta fotografía a pesar de que podía complicar su continuidad en la empresa. Los contactos se mantuvieron posteriormente a través del servicio de telecomunicaciones en internet Skype.


El ministerio público asegura que el acusado le manifestó a la niña que era un "voyeur", y que si quería que retirara las fotos debía realizar previamente para él un topless ante su videocamara. La niña rechazó la petición del acusado e informó a su madre, que denunció los hechos ante la comisaría de policía de Huesca. Días después era detenido el presunto corruptor, Francisco José M.L., un vecino de Sevilla de 46 años de edad y sin antecedentes penales.


Además de la pena de prisión y de la orden de alejamiento, el fiscal solicita para el acusado el pago a la menor de una indemnización de 1.000 euros por los daños morales causados. Fuentes policiales han advertido contra la presencia en la red de adultos que se sirven de los chats que emplean los menores en las redes sociales para tratar de someterles a chantajes sexuales.


Al parecer, suelen contactar con varios menores hasta que alguno de ellos, ante la posibilidad real de haberse hecho fotos mostrando su cuerpo para su uso personal, accede a contactar.