Espacio 0.42 abre este verano sus compuertas para los aspirantes a astronauta

El Parque Tecnológico Walqa de Huesca ofrece este verano unas colonias urbanas para viajar al espacio.

El Centro Astronómico Aragonés, perteneciente al Espacio 0.42 y ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, ofrece este verano unas colonias urbanas muy espaciales, la 'Academia de Astronautas de Espacio 0.42- I want you', la misión del verano.


Para poder viajar al espacio, los astronautas se someten a cientos de horas de entrenamiento, mientras que en estas colonias semanales, dirigidas a niños de 6 a 12 años, los novatos que quieran ser astronautas deben aprobar un curso básico de entrenamiento.


Los aspirantes aprenderán a cooperar y a trabajar en equipo, conocerán la geografía de nuestro planeta, se iniciarán en otros idiomas; realizarán un entrenamiento intelectual con juegos matemáticos, experimentos científicos o lanzamientos de cohetes, entre otras cosas, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Además se iniciarán en el trabajo físico e intelectual mediante actividades físicas, de entrenamiento infantil, pautas de alimentación y conocerán la vida en el Espacio, cómo moverse en las condiciones del Espacio, cómo es la vida en la ISS, qué trabajos realiza ESA y tecnología de aeronaves.


El equipo con el podrán trabajar los participantes serán Tania Lamarca, campeona Olímpica de gimnasia rítmica Atlanta 96; Pili Luna, entrenadora física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Mateo Torrijos, técnico de mantenimiento de Aeronaves; y Sara Solanes, estudiante de dietética y nutrición.


Además de Miguel Lanau, ingeniero técnico Forestal y Artista Escénico; Inma Morente y Mamen Soro, asesores profesionales; Global Corners, empresa de servicios lingüísticos; IUMA, Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de UNIZAR; RSME, Real Sociedad Matemática Española, el equipo de monitores y planetaristas de Espacio 0.42 y socios de la Agrupación Astronómica de Huesca.


Los niños pueden ser astronautas en estas colonias semanales del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio, del 6 al 10 de julio, del 13 al 17 de julio, del 20 al 24 de julio, del 27 al 31 de julio.