​Cultura, turismo y actualidad, entre los temas más seguidos en los 'twitters' oscenses

?Cultura, turismo y actualidad, entre los temas más seguidos en los ‘twitters’ oscenses.

Los expertos aconsejan buscar alternativas reales para emplear el tiempo que se dedica a las redes sociales.
El uso de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter ha crecido en los dos últimos en Huesca.

Para hablar de eventos, informarse, debatir sobre cultura… El uso de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter ha crecido en los dos últimos en Huesca, según señala Olga López, técnico del centro coordinador de las bibliotecas municipales de Huesca.


López fue la encargada de hablar sobre esta última aplicación en la última sesión del programa Miércoles Digitales, que tuvo lugar este miércoles en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Como señaló, se trata de una herramienta que funciona, sobre todo, “con la actualidad del día”.


“Ahora se aproximan tanto la Feria del Libro como el Festival de Cine”, recuerda, algo que, en su opinión, se dejará notar también pronto en los ‘hashtag’ o etiquetas que utilizan los usuarios en sus comentarios para que puedan ser vistos por otros lectores interesados en los mismos temas. Ahora es el turno, recuerda, entre otros, del Día Mundial de la Celiaquía.


En Huesca, como asegura, suelen contar con un gran número de seguidores temas como el comercio, el turismo y también la cultura, ya sea en ámbitos como el de los festivales (Pirineos Sur suele ser, por ejemplo, uno de los que tiende a contar con un mayor número de mensajes relacionados), o la lectura, en el ámbito de las bibliotecas municipales.


Cuando llega además la época, también pueden encontrarse, afirma, numerosas etiquetas relacionadas con actividades como el montañismo o el esquí. “Todo lo que en ese momento cuente con una mayor demanda”, destaca la representante de las bibliotecas municipales. Y como no, la etiqueta #Huesca cuenta a diario con una gran presencia en la red social del pájaro azul.


En cuanto a perfiles, destaca como uno de los que cuenta con un mayor número de seguidores en el ámbito oscense, al Ayuntamiento de Huesca.


En su caso particular, el de las bibliotecas municipales, “vamos sumando seguidores poco a poco, para ello vamos trabajando en nuestra cuenta e interactuando con otros usuarios”, añade.


Como destaca además la técnico municipal, se puede sacar mucho partido a Twitter solo con abrir una cuenta y aunque no se tenga la intención de enviar mensajes o interactuar con otros usuarios.


“Yo animo a todo el mundo a que lo haga, ya que se trata de una fuente de información muy importante. Solamente con abrir tu perfil te puedes informar de la actualidad al momento, o bien acerca de otros aspectos, como la búsqueda del empleo”, recomienda López. “No debe verse como una red social para hablar con amigos o conocidos, sino como una fuente de información".


El taller que impartió la tarde del miércoles se enmarca dentro del ciclo Miércoles Digitales, en el que se han tratado también otras herramientas, como Instagram o las diferentes aplicaciones electrónicas que el Ayuntamiento de Huesca pone a disposición de los ciudadanos.