Los comerciantes de Huesca apuestan por terminar la peatonalización

La asociación considera que es necesario un nuevo plan de equipamiento comercial.

Peatonalización en Huesca.
El hallazgo de restos arqueológicos paraliza unas obras de peatonalización en el centro de Huesca
J. Blasco

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha considerado que las obras de peatonalización iniciadas en el mandato 2011-2015 por el PP deben tener continuidad en la próxima legislatura por parte de la nueva corporación municipal, sea del color que sea tras las elecciones celebradas este domingo, y también ha solicitado un nuevo plan de equipamiento para el sector.


El presidente de esta asociación, Alfonso Piedrafita, ha abogado por "acabar con las obras de peatonalización y actuar en el paseo Ramón y Cajal, donde se lleva un tiempo sin intervención y hay que mejorarlo y adecuarlo para que sea más apetecible comercialmente".


Piedrafita ha dicho que también es necesario un nuevo plan de equipamiento comercial ya que, entre otras cosas, la nueva fisonomía de la ciudad pensada en el peatón lo requiere.


"Hay que realizar un nuevo plan porque el actual es de hace unos años y el comercio ha cambiado mucho", con "la aparición del comercio en Internet, el incremento de zonas comerciales en Zaragoza y la fisonomía de Huesca como una ciudad que piensa más en el peatón", ha expuesto.


Además, ha apostado por "fomentar el asociacionismo e intentar hacer que Huesca sea una ciudad lo más cómoda y accesible para todos".