Roba a una anciana en Huesca como falso técnico de Endesa

Le ofreció revisar su instalación eléctrica con la excusa de una subida desmesurada de la factura.

Un falso técnico de Endesa ha robado a una anciana en su domicilio en Huesca tras convencerla de que debía revisar la instalación eléctrica de su casa ante un supuesto incremento del consumo energético que iba a disparar la cuantía de su factura.


Según han informado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar esta mañana en la vivienda de la anciana y han sido denunciados a la policía instantes después de producirse el engaño.


Al parecer, informan estas fuentes, el timador llamó previamente a la anciana desde una cabina situada junto al instituto Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa y se identificó como un técnico de la referida compañía energética.


El falso técnico le informó a la mujer de que su próxima factura iba a subir de forma desmesurada y se ofreció a revisar su instalación eléctrica, a lo que accedió la víctima.


Instantes después, el timador se presentaba en su casa y comenzaba a revisar cada uno de los enchufes del domicilio para comprobar su funcionamiento.


En un momento indeterminado, el falso técnico pidió a la mujer que fuese a poner en funcionamiento la lavadora, momento que aprovechó para apoderarse de todos sus objetos de valor y huir de la casa.

Los investigadores policiales han realizado pruebas tanto en la vivienda de la víctima como en la cabina telefónica desde donde se efectuó la llamada en busca de pistas sobre la identidad del sospechoso.


Las fuentes citadas han alertado contra este tipo de timos, que tienen como víctimas preferentes a personas mayores, y han recomendado no abrir la puerta a técnicos de distintos servicios sin comprobar previamente con su empresa la veracidad del requerimiento realizado.