Profesores y estudiantes de Huesca secundan las protestas contra la LOMCE

Miembros de la comunidad educativa se han concentrado a las 12.00 en la plaza de Cervantes.

Profesores y estudiantes de Huesca han secundado este miércoles, 6 de mayo, protestas convocadas en la ciudad en contra de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


Por un parte, miembros de la comunidad educativa se han concentrado a las 12.00 en la plaza de Cervantes, mientras los docentes han secundado la huelga convocada por CGT y apoyada por otros sindicatos, partidos, plataformas y asociaciones.


Asimismo, a las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ramón y Cajal' se han concentrado docentes, padres y alumnos. Un profesor, Juan Mainer, ha explicado que la LOMCE "lleva un año funcionando y el año que viene se amplía su aplicación a Secundaria", pero "todavía no tenemos el currículum desarrollado".


Por su parte, una madre de dos estudiantes del centro, Charo Ochoa, ha criticado el "carácter competitivo de las pruebas previstas con la ley" y ha apostado por respetar la evolución de los alumnos y dotar a los centros de los recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que puedan surgir.