Cuatro detenidos por amenazas graves en Huesca

Los hechos han ocurrido en la localidad oscense de Banariés al amenazar a otra familia con una pistola de fogueo.

Cuatro hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Banariés (Huesca) acusados de amenazar de muerte a otro, al que presuntamente intimidaron con una pistola de fogueo, con la que llegaron a efectuar varios disparos, para dar credibilidad a sus advertencias.


Según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron en una finca privada, en la que unos hombres entraron simulando ir armados, uno con una barra tapada con una sábana, que hacía parecer que era una escopeta, y otro con una pistola de fogueo.


La propia víctima alertó a los servicios policiales, que se personaron en el lugar e interceptaron a la finca un vehículo ocupado por cuatro varones que abandonaba la finca a gran velocidad.


Los ocupantes coincidían con las características aportadas por el dueño de la finca y en el vehículo se localizó una pistola que resultó ser de fogueo.


La víctima ya no se encontraba en su finca, había conseguido zafarse de sus agresores saltando una valla y consiguió introducirse en el vehículo de un familiar, con el que llegó campo a través hasta la localidad de Alerre, y desde esta población se dirigió al cuartel de la Policía Local de Huesca.