El PSOE plantea que haya cuatro zonas de salud para Huesca

En la actualidad, existen tres centros de salud, Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial.

Luis Felipe en una imagen de archivo
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe.
Javier Blasco

El PSOE plantea cuatro zonas de salud para Huesca, situadas en Los Olivos, en Santo Grial, en Perpetuo Socorro y Santo Domingo y en Pirineos; construir dos nuevos centros de salud en los Olivos y en el Perpetuo Socorro y reformar el centro del Santo Grial.


Así, el PSOE propone estas cuatro zonas de salud y mantener unidades de apoyo en atención Primaria en cada uno de estos cuatro centros. En la actualidad, existen tres centros de salud, Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial.


Los socialistas desean construir un centro nuevo en el Perpetuo Socorro, ya que el actual ha quedado obsoleto; construir uno nuevo en la zona de Los Olivos, donde no existe ninguno; mantener el Pirineos y reformar el del Santo Grial.


El candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Felipe, ha dicho que "planteamos la continuidad del Santo Grial, que el PP quiere dejarlo como unidad de apoyo porque en la actualidad cuenta con 20.500 tarjetas sanitarias y además hay que reformarlo y rehabilitarlo. Una intervención y adaptación a la accesibilidad para atender a la población de edad avanzada".


Este es la apuesta de Luis Felipe reflejada en su 'Compromiso Ciudadano' por los centros de salud de Huesca que ha firmado este lunes y que se suma a los ya suscritos por el candidato y a los que firmará próximamente. Todos ellos conformarán la Carta de Compromisos de Luis Felipe con Huesca, en la que se basa su proyecto de ciudad.