Un acuerdo posibilita ubicar una biblioteca en Textil Bretón

Los propietarios del solar cederán 700 metros cuadrados para la construcción de la misma.

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y los propietarios del solar Textil Bretón permitirá ubicar una biblioteca municipal en el citado espacio. La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San José, María Eugenia Gabás, ha recibido muy satisfactoriamente la noticia, dado que se trata de una reivindicación de esta organización.


El solar es parte público y parte privado. En la zona pública los vecinos ubican la carpa de las fiestas y, en momentos concretos, le dan otros usos.


Con el acuerdo alcanzado, en la parte privada se ubicará una biblioteca municipal, toda vez que los propietarios han decidido ceder al Ayuntamiento 700 metros cuadrados.


"La parte pública, que es en la que ponemos la carpa en las fiestas y las ferias, se adecentará con zona verde, columpios o con una plaza y la parte privada, con esta cesión de los propietarios al Ayuntamiento, una reivindicación de los vecinos muy demandada queda cubierta", ha mencionado Gabás.


Así, los propietarios cederán el uso de esos 700 metros cuadrados al Ayuntamiento en los bajos, una vez construido el edificio.