El Ayuntamiento de Huesca y las peñas se reunirán para hablar sobre el recinto de San Lorenzo

Tras varias reuniones se ha concretado cual será el recinto donde se desarrollará la actividad peñista.

El Ayuntamiento de Huesca y las peñas recreativas se reunirán este jueves para avanzar en el funcionamiento del recinto en el que desarrollarán su actividad durante las fiestas de San Lorenzo y su programación.


Tras varias reuniones, la celebrada la semana pasada sirvió para concretar que el recinto, que se ubica en la parte trasera del Palacio de Congresos con motivo de las fiestas de San Lorenzo, albergará dos espacios diferenciados que gestionarán las peñas y un cenador común con terrada, en logar de las seis carpas que cada peña venía colocando.


Por su parte, El Ayuntamiento asumirá el gasto del alquiler del Palacio de Congresos para la celebración de tres conciertos, que falta por decidir. Así, se consigue rebajar los costes fijos que las peñas asumían por este recinto y se empieza a trabajar en la gestión directa de una empresa para el año que viene.


El presidente de la Peña Los 30, Javier Lasaosa, ha explicado que las peñas ahora deben decidir acciones para favorecer a sus socios y dar valor al carnet peñista. Así, ambas partes volverán a reunirse mañana jueves para ir concretando el funcionamiento del recinto peñista y la programación.