Los vecinos del barrio de San José analizan el acceso de menores a las carpas

La semana pasada se impidió el acceso a la carpa a los menores s que no fuesen con padres.

Los vecinos del barrio de San José de la capital altoaragonesa han convocado una junta extraordinaria urgente, que se reunirá este miércoles, para abordar el acceso de menores a las carpas instaladas en los barrios con motivo de las fiestas patronales.


En este encuentro se debatirán posibilidades para evitar situaciones como la vivida el pasado fin de semana en el barrio de San José, cuando se impidió el acceso a la carpa a los menores de 18 años que no fuesen con sus padres, en cumplimiento del Decreto de Espectáculos Públicos, que prohíbe la entrada de menores en recintos donde se venda alcohol salvo que vayan acompañados de sus padres, tutores o autoridad familiar.


La Asociación de Vecinos del barrio de San José mantiene su malestar por lo sucedido este pasado sábado y, por ello, este miércoles ha convocado una junta extraordinaria urgente para decidir qué medidas adoptan para intentar que no vuelva a suceder.


La presidenta de la asociación de vecinos, Eugenia Gabás, ha dicho que "la verbena de barrio es mucho más, no es un lugar al que la gente venga consumir alcohol. Allí se juntan muchas familias, incluso llegaron de Madrid que venían a pasar el fin de semana para pasar esos días de fiesta con amigos y al día siguiente asistir a la paellada".


Ha añadido que "veremos qué actitud va teniendo el Ayuntamiento para resolver esta situación, pero sé que algo quieren hacer porque están mal con esta historia". Mientras tanto el barrio de La Encarnación espera que todo esté solucionado este jueves cuando pongan en funcionamiento su carpa festiva.