Las Pajaritas y el Pirineo, de lo más fotografiado de la provincia en Instagram

Huesca se suma hoy al evento mundial de esta red social junto a otras 400 ciudades

Calle del Parque de Huesca
Las Pajaritas y el Pirineo, de lo más fotografiado de la provincia en Instagram
Paúl Alonso

La conocida escultura de Las Pajaritas, obra de Ramón Acín y que tiene un paseo propio en el parque Miguel Servet de Huesca es uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad en la red social Instagram.


Así lo han podido comprobar en la comunidad de ‘instagrammers’ de la ciudad, #igershuesca, que cuenta ya, en apenas dos años de vida, con más de un millar de seguidores y más de 25.000 imágenes etiquetadas.


Como señala Celia García, portavoz de este colectivo junto a Paúl Alonso, la naturaleza es además uno de los motivos que más gustan a los usuarios. “Se toman muchas fotografías de paisajes, tanto del Pirineo como de la sierra de Guara, además de atardeceres y ahora en esta época, también de esquí”, comenta García.


También se muestran, añade, “elementos urbanos, como una calle o un barrio”. “Cada uno busca la creatividad en su entorno diario. Es lo bonito de esta aplicación, caminar por la calle, ver algo que te guste, buscar el encuadre y poder compartir ese rinconcito de tu vida con otras personas”, afirma.


La mañana de este sábado es una buena ocasión para situar a la capital altoaragonesa en la primera plana de la red social, ya que el grupo #igershuesca participa por primera vez en el evento World Wide Instamet, que se celebra de forma simultánea en más de 400 ciudades de todo el mundo.


Para ello han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, una visita guiada que partirá a las 11.30 de la plaza de Luis López Allué y para la cual, una vez cerradas las inscripciones (los interesados pueden hacerlo en la dirección de correo electrónico huesca@instagramersaragon.com), esperan a un nutrido grupo de participantes.


Esperan así, señala García, que todos aquellos que acudan “pongan a Huesca en el mapa mundial con sus fotografías”. Para ello es necesario utilizar las etiquetas #WWIM11 y #WWIM11Huesca. La visita, que es gratuita, finalizará, como no, en las famosas Pajaritas. Para participar no es necesario así, comenta, “saber sobre fotografía o redes sociales. Además es una buena ocasión para redescubrir, con la ayuda de un guía, los monumentos de Huesca”.


Como asegura la portavoz de la agrupación, se encuentran “muy contentos” con la respuesta que han obtenido desde su creación y de poder contar además con el apoyo de los colectivos creados en Zaragoza y Teruel, “que hacen que todo sea más fácil”. En su opinión, una de las ventajas de esta red social es su inmediatez ya que el usuario puede, directamente, “capturar lo que ve a su alrededor y subirlo”. Se trata además afirma, de una herramienta mucho más gráfica que otras a la hora de compartir imágenes, además de ser más sencilla. Y es que “una buena fotografía no tiene porque ser explicada”, señala García.


Los usuarios, además, suelen interactuar mucho unos con otros. “Es además muy fácil descubrir gente con aficiones como las tuyas mediante el uso de etiquetas, algo que en otras redes sociales puede ser más complicado”, añade la representante de los ‘instagramers’ oscenses.