Los afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez se concentrarán el 18 de abril

La Plataforma de afectados por el cierre del cuartel de Huesca llevará a cabo las primeras protestas.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Los afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez se concentrarán el 18 de abril
Defensa

La Plataforma de Afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez va a llevar a cabo las primeras acciones reivindicativas contra el cierre del acuartelamiento oscense.


Entre ellas, el 18 de abril ha convocado a los ciudadanos a una concentración en la Plaza de Cervantes de Huesca, para pedir que se mantengan abiertas las instalaciones.Las líneas reivindicativas

En las últimas horas, y en un encuentro de la Plataforma con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, se han marcado algunas de las líneas reivindicativas para los próximos meses. La alcaldesa ha mostrado todo el apoyo del consistorio para llevar a cabo estas iniciativas ciudadanas.


"Son acciones reivindicativas que vayan dando visibilidad a la reclamación que hace la ciudad, que muestren el consenso y la unidad que existe por parte de todos los colectivos ciudadanos con la causa del no cierre del acuartelamiento y ponernos a su disposición para colaborar", ha afirmado Alós.


El 18 de abril está prevista una concentración en la plaza de Cervantes de Huesca y se entregarán en la subdelegación del Gobierno las casi 9.000 firmas recogidas, mientras que el 9 de mayo se ha organizado un acto lúdico-reivindicativo con los clubes deportivos de la ciudad.


La portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha solicitado el apoyo de toda la ciudadanía para ejercer la presión necesaria que evite el cierre del cuartel. "Hay que seguir presionando y a la ciudadanía la necesitamos en estos momentos, necesitamos presión, en otras ciudades donde ha habido presión se ha conseguido. El Ministerio de Defensa no está acostumbrado al ruido y le incomoda y haciendo ruido entre todos es como lo vamos a conseguir", ha remarcado.