Arrestado el presunto autor del disparo de perdigón que hirió a un policía local

Es un joven de 24 años familiar de cinco personas que horas antes habían sido detenidas por agredir a dos agentes en un control preventivo de robos

El herido fue atendido por los servicios sanitarios y después evacuado en helicóptero hasta Huesca.
El herido fue atendido por los servicios sanitarios y después evacuado en helicóptero hasta Huesca.
G.C.

La Policía Nacional ha logrado detener al joven que presuntamente hirió de un perdigonazo a un agente de la Policía Local cuando se dirigía en el coche patrulla para atender una llamada por una emergencia que resultó ser falsa. Como se sospechaba, todo parece indicar que el funcionario fue víctima de una venganza por la detención llevada cabo unas horas antes de cinco personas familiares del ahora arrestado.


Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se llevó a cabo en la noche del sábado en un domicilio cercano a la calle de Valencia. El joven está imputado por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.


La agresión se produjo el pasado 2 de marzo. Sobre las 16.00, la central del 112 recibió una llamada a través de un número oculto de móvil en la que el interlocutor solicitaba la presencia policial en la calle de Valencia, donde se suponía que varias personas habían encendido una hoguera y que estaba dando golpes a unos coches.


El aviso no sorprendió a los cuerpos policiales ya que no era la primera vez que eran requeridos por vecinos de esa misma zona para sofocar con la ayuda de los bomberos una fogata prendida en la misma vía pública. Sin embargo, la alerta resultó ser falsa.


Al lugar llegó en primer lugar una patrulla de la Policía Local. El agente que conducía, con la ventanilla bajada, recibió un impacto de un balín en la muñeca izquierda al pasar por los edificios cercanos a la parroquia del Perpetuo Socorro. El funcionario herido tuvo que ser trasladado a la clínica MAZ de Zaragoza, donde fue intervenido de urgencia y le aplicaron 14 puntos de sutura.

La investigación abierta por la Policía centró sus primeras pesquisas en la posible relación con el ataque sufrido por el agente y la detención tan solo unas horas antes de cinco personas en un control preventivo de robos en la entrada a la ciudad por la N-240.


Los cinco detenidos viajaban en un vehículo que al ver a los agentes trataron de darse a la fuga cuando le ordenaron parar. Tras hacer algunas maniobras bruscas, fueron obligados a detenerse, pero al requerirles la documentación, los cinco salieron violentamente del vehículo y comenzaron a golpear a los agentes ya que el conductor no tenía carné (y el coche, tampoco) y temían que fuera detenido. El arresto se saldó con dos agentes lesionados.

Unas horas después y en mismo barrio que viven estas personas, se produjo la emboscada al funcionario de policía.