El CDAN de Huesca acoge la muestra de Josep Guinovart

La exposición reune 40 obras bajo el título 'Paisaje intervenido' hasta el 24 de mayo.

Josep Guinovart
El CDAN de Huesca acoge la muestra de Josep Guinovart
CDAN

La exposición el 'Paisaje intervenido', del artista Josep Guinovart, se puede visitar hasta el próximo 24 de mayo en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. En total, reúne 40 obras que reflejan casi todas las etapas del autor y ha sido inaugurada este viernes.

Al acto han acudido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; y la hija del artista y presidenta de la Fundación Privada Espai Guinovart, María Guinovart. Además, ha actuado el quinteto de viento-metal 'Pirena Brass'.


La exposición está comisariada por Ricardo García Prats y "es un proyecto que busca descubrir la conexión con la naturaleza, con la presencia del ser humano en el medio, la lucha por la vida y el canto al devenir del hombre en el mundo", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Las piezas proceden de la Fundación Espai Guinovart de Agramunt (Lleida) y de diversas colecciones privadas. El punto de partida de la muestra es la obra 'Sin título', de la Colección Beulas-Sarrate y una de las piezas destacadas un conjunto de árboles torneados y pintados por el artista, a modo de bosque de esculturas.


Josep Guinovart (Barcelona, 1927-2007) es fundador del grupo Tahull junto con Muxart, Tàpies, Tharrats, Cuixart y Aleo. Se inscribe dentro de las corrientes abstractas y el informalismo para posteriormente utilizar una nueva estética con la incorporación de objetos y la manipulación de la materia.