La Operación Bocata 2015 culmina este viernes en los recreos del IES Pirámide

La recaudación se dedicará este año a la compra de pupitres para el colegio de Vera Occhiena en Moatize.

Este viernes 27 de febrero, durante los diferentes recreos, a las 10.20, a las 11.10 y a las 17.00 se realizará el acto final de la Operación Bocata 2015 en el que alumnado, profesorado y personal de los dos centros, el IES Pirámide y el CPIFP (centro público integrado de formación profesional) Pirámide de Huesca, compartirán los bocadillos y botellines de agua que previamente han adquirido a un precio solidario de cuatros euros, según informa CPIFP Pirámide en nota de prensa. 


La recaudación de la Operación Bocata 2015, que en el curso anterior se consiguieron más de 2.400 euros,  se dedicará este año a colaborar en la adquisición de pupitres para el centro educativo Vera Occhiena en Moatize (Mozambique), un proyecto de la ONG Asociación VIDES.


En las semanas previas, durante la fase de sensibilización, voluntarios de la asociación Vides explicaron el proyecto a dos alumnos de cada uno de los grupos y posterioremente estos alumnos difundieron el objetivo de la Operación Bocata al resto del alumnado.


Durante esta semana se está realizando la venta de vales de bodadillo y agua por cuatro euros y de vales solidarios sin bocadillo, al precio de dos euros. 


La Operación Bocata se celebra en el Pirámide desde hace más de 20 años y durante este tiempo se ha colaborado con proyectos de cooperación en países desfavorecidos de diversas asociaciones y ONGs: Cruz Roja Española, Médicos del mundo, Alouda, Pequeño Gran Paso, Bubisher, entre otras. 


La colaboración con cada proyecto se mantiene durante 2 años, de modo que este año se vuelve a trabajar con la ONG Vides.


En la selección de los proyectos se tienen en cuenta diversos criterios: que puedan colaborar con la sensibilización, que estén relacionados con el ámbito educativo, entre otras.