Los Afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez envía cartas a Rajoy y a la Reina

Los afectados el cierre del cuartel han enviado un audiovisual con un mensaje de los niños.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Los Afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez envía cartas a Rajoy y a la Reina
Defensa

La Plataforma de Afectados por el Cierre del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca va a enviar esta semana una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otra a la reina Doña Leitizia, en las que indicarán los perjuicios que causará el cierre del acuartelamiento.


La misiva que se va a enviar a la reina llevará también un audiovisual en el que los niños, hijos de los militares afectados, transmitirán a Doña Letizia su inquietud por el traslado, según ha explicado la portavoz de este colectivo, Patricia Novo.


De esta forma, la Plataforma continúa luchando contra el cierre del cuartel. En estos momentos está ultimando la organización de una actividad deportiva, lúdica y reivindicativa, y de una comida popular. El colectivo se constituyó hace un mes y en este tiempo ha logrado reunir más de 8.000 firmas de apoyo de particulares y la adhesión de más de 30 colectivos y asociaciones.


No será la primera carta que Mariano Rajoy reciba sobre el rechazo al cierre del cuartel Sancho Ramírez, ya que días atrás la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, también remitió un escrito, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS), Carlos Bistuer, se dirigió al Ministerio de Defensa.


El sector empresarial oscense también continúa su lucha en defensa del acuartelamiento. Así, CEOS Cepyme Huesca ha dirigido una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la que le solicita que reconsidere la decisión del posible cierre del cuartel.


Los empresarios han enviado esta misma carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, para instar a sus gobiernos a que hagan las gestiones oportunas para que se mantenga abierto el cuartel.