Lambán cree responsables a Morenés y Rudi del cierre del cuartel Sancho Ramírez

Alós es "cómplice vergonzante" de una decisión "injusta" de los gobiernos central y aragonés.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Lambán cree responsables a Morenés y Rudi del cierre del cuartel Sancho Ramírez
Defensa

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha responsabilizado este viernes al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de la decisión de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.


Lambán ha hecho estas manifestaciones en la comarca altoaragonesa del Bajo Cinca, a la que se ha desplazado esta viernes para realizar una visita a las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Río Cinca, según informa el PSOE.


El responsable socialista ha responsabilizado a Rudi de tomar parte en la decisión de cierre del cuartel y de dar al tiempo "órdenes" a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para encabezar la movilización a favor del mantenimiento de las instalaciones para "no perder votos" en la capital altoaragonesa.


Ha afirmado, además, que la responsable municipal no está "legitimada" para encabezar la movilización, subrayando que "lo estaría" si hubiera "reprobado públicamente" al ministro y a la presidenta de Aragón.


A su juicio, Alós es "cómplice vergonzante" de una decisión "injusta" de los gobiernos central y aragonés.