El ​PSOE denuncia falta de control en Huesca con las contratas municipales

El grupo recuerda que el Ejecutivo debe "asegurarse de que cumplen lo pactado".

El PSOE ha denunciado la "falta de control" del Ayuntamiento de Huesca a las contratas municipales, como a la empresa encargada de la gestión de la zona azul o de la limpieza pública.


En una nota de prensa, el PSOE recuerda que hace más de un año y medio que el ayuntamiento adjudicó a Dornier el servicio de control de la zona azul en Huesca, el cobro de sanciones y la retirada de vehículos con grúa, además del depósito municipal.


El equipo de gobierno consideró entonces relevante a la hora de adjudicarle la contrata que la empresa planteara como mejora la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana para el pago del autobús urbano y de determinados servicios municipales, añaden los socialistas, que evidencian que durante este tiempo Dornier no ha puesto en marcha el citado servicio.


Además, apuntan que la empresa tiene conflictos con sus trabajadores, que la denunciaron ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de abril, puesto que "los contratos estables se han ido sustituyendo por contratos nuevos y diversas bajas laborales no se han llegado a cubrir, lo que ha llevado a una deficiente prestación del servicio y a que el personal del depósito tenga que desatenderlo en determinados momentos para ocuparse del control de la zona azul".


Ante esta situación, los socialistas denuncian la "nula vigilancia y supervisión que el gobierno de Ana Alós hace de las contratas municipales".


A su juicio, el equipo de gobierno "debería mantenerse vigilante con estas empresas que prestan servicio a los oscenses y asegurarse de que cumplen lo pactado", incide en la nota el concejal socialista Fernando Gállego.


"En lugar de ello, la alcaldesa prefiere mirar para otro lado, mientras la empresa incumple el pliego del contrato, con las consecuencias que ello tiene para los trabajadores y para los oscenses", concluye el concejal.