​El PSOE concurrirá a las elecciones con el compromiso de derogar la reforma local

Justifican la derogación al afirmar que facilita la pérdida de servicios en el medio rural.

El PSOE concurrirá a las próximas elecciones con el compromiso de derogar la reforma local y de aprobar una reforma de la financiación local. Son dos de los compromisos dados a conocer este jueves, en rueda de prensa, por el responsable de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Fernando Sabés, a cien días de la celebración de los comicios municipales y autonómicos.


Sabés ha justificado la derogación de la reforma local al afirmar que la normativa del PP facilita la pérdida de servicios en el medio rural. En este sentido, ha manifestado que "es una reforma justificada en criterios economicistas, cuando resulta que los ayuntamientos son la única institución que en estos momentos cierra con superávit, o al menos con déficit cero, y que luego no lo podamos gastar en políticas activas de empleo y sociales, para favorecer y mejorar la situación de nuestros vecinos, no tienen ningún sentido".


El PSOE se presenta en Huesca a las elecciones "con optimismo" y "con el objetivo de recuperar alcaldías, alcaldes y concejales y consejos comarcales y consolidar la mayoría de la DPH".


En su programa marco a nivel estatal destacan varias líneas básicas a seguir, como la transparencia, la regeneración democrática, la sostenibilidad medioambiental o las políticas de empleo, vivienda, sociales y de juventud.