Huesca pide a Defensa que se replantee el cierre del cuartel Sancho Ramírez

Ana Alós ha dicho que "vamos a seguir luchando desde las instituciones y desde todos los ámbitos".

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Huesca pide a Defensa que se replantee el cierre del cuartel Sancho Ramírez
Defensa

El Ayuntamiento de Huesca solicita al Ministerio de Defensa que se replantee el cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez.


Se trata de una petición, que parte de una declaración institucional que ha sido aprobada, de forma unánime por todos los grupos municipales, a propuesta del PP, en defensa del único acuartelamiento que queda en la capital altoaragonesa y que, por motivos de reorganización y racionalización se prevé cerrar en 2016.


En concreto, el Consistorio oscense, con el apoyo del PAR, PSOE, IU y CHA, a la moción del PP, insta a Defensa a que se mantenga activo el cuartel al menos con el mismo número de efectivos que tiene en la actualidad, 250.


También se quiere intensificar las gestiones ante el Ministerio, junto con otras instituciones, para evitar el cierre y se ha dado el apoyo institucional a la Plataforma de Afectados por el cierre del cuartel.


La alcaldesa, Ana Alós, se ha mostrado satisfecha del apoyo de todos. "Hoy es un día para felicitarnos toda la corporación al haber conseguido el consenso suficiente y necesario para poder adoptar una declaración institucional y queda en evidencia que el Ayuntamiento de Huesca y toda la cuidad no se resigna y vamos a seguir luchando desde todas las instituciones y desde todos los ámbitos".

Respaldo


Todos los portavoces han querido refrendar el apoyo para que el cuartel mantenga sus instalaciones.


El portavoz del PSOE, Luis Felipe, ha apuntado que "los socialistas ya dijimos que por el interés de la ciudad apoyaríamos las propuestas y desde el primer momento tendimos la mano a la unidad, pero creemos que esta decisión del cierre del acuartelamiento es cien por cien política del PP".


Por su parte, la portavoz de IU, Pilar Novales, ha manifestado que "IU apoya que el cuartel que quede en Huesca y es evidente que el texto aprobado no es el que hubiera presentado IU, nos hemos dejado pelos en la gatera porque creemos importante que la propuesta planteada saliera de forma institucional".


El portavoz del PAR, Fernando Lafuente, ha agradecido la actitud de todos los partidos para alcanzar la unanimidad del ayuntamiento en un tema tan importante como es el del cuartel.


Por su parte, el portavoz de CHA, Francho Nagore, ha estimado que "CHA se congratula de que hayamos llegado a un texto común y estaremos apoyando todas las acciones para intentar que se mantenga el cuartel, si finalmente no se lograría CHA va a luchar por una compensación".


Desde la plataforma de afectados, su portavoz, Patricia Novo, ha pedido a los partidos que no se utilice este asunto como una cuestión electoral y política