Morenés confirma a Ana Alós el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca en 2016

Cerrarán las instalaciones en las que actualmente trabajan 250 personas, entre militares y civiles.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Morenés confirma a Ana Alós el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca en 2016
Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este lunes a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, los planes de su ministerio de llevar a cabo el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital altoaragonesa en 2016.


Morenés ha trasladado a Alós la posición de su departamento durante el transcurso de una reunión celebrada en Madrid a instancias de la alcaldesa, tras hacerse públicos los planes de Defensa de cerrar las instalaciones, en las que desarrollan su labor actualmente 250 personas, entre militares y civiles.


Según informa el Consistorio oscense en un comunicado, Alós ha expresado a Morenés su "rotunda oposición" al plan de cierre y le ha anunciado que la ciudad "ni se va a rendir ni se va a resignar" con la decisión adoptada.


Además, la alcaldesa le ha transmitido al ministro que desde su cargo al frente del Ayuntamiento de Huesca "seguirá haciendo todo lo que esté en su mano, y que será ella quien se pondrá al frente de todas aquellas iniciativas que se impulsen con el objetivo de paralizar el cierre.


Alós informará este martes a los grupos políticos del consistorio sobre los detalles de la reunión y propondrá para el pleno ordinario que celebrará la corporación el próximo miércoles una propuesta de resolución en defensa del mantenimiento operativo del acuartelamiento.


La responsable municipal ha manifestado al término de la reunión que "queda un año por delante, por lo que vamos a luchar hasta el último día para lograr un cambio de posición y conseguir el mantenimiento del cuartel".


La alcaldesa ha agradecido el respaldo a su iniciativa dado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, así como el "apoyo y esfuerzo" dado a sus gestiones desde la plataforma de las familias afectadas por el cierre de las referidas instalaciones militares.


Tras hacerse públicos los planes de Defensa, todos los grupos han coincidido en expresar que el cierre del cuartel supondría un "duro golpe" para la economía de la ciudad.