Los vecinos del barrio San José reclaman la limpieza urgente del solar de Textil Bretón

La asociación propone construir en él un edificio multifuncional con biblioteca y centro de mayores.

Los vecinos del barrio San José de Huesca reclaman la limpieza urgente del solar de Textil Bretón que, según han advertido, presenta unas condiciones insalubres, ya que en parte de este espacio se acumula suciedad con objetos abandonados y una casa en estado de ruina, algo que hace imposible el paso por esa zona.


El solar del antiguo Textil Bretón, que comparte zona de titularidad municipal con otra de propiedad privada, está a la espera de una actuación urbanística. Hasta que llegue ese momento, la presidenta del barrio, Eugenia Gabás, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que mantenga o haga mantener el suelo en buenas condiciones.


Gabás ha dicho que "la parte municipal está arreglada, pero hay otra parte que es absolutamente insalubre y habrá que decirlo a la propiedad de una forma o de otra porque eso hay que adecentarlo y eso lo reclamamos como una actuación urgente".


Al margen de las negociaciones con los propietarios, Gabás confía en que el consistorio oscense invite también a los vecinos del barrio a participar en el proceso de transformación de ese solar. Esta asociación propone calificarlo como zona de equipamientos y construir en él un edificio multifuncional que pudiera albergar una biblioteca y un centro de mayores.