Los trabajadores de FCC deciden si prorrogan la huelga en el servicio de limpieza de Huesca

?De momento, ha habido paros los días 1, 2, 5 y 6 de enero y queda por celebrarse el convocado para el 22 de enero.

El conflicto laboral entre FCC, la empresa adjudicataria de parte del servicio municipal de limpieza viaria de Huesca y los trabajadores continúa.


La plantilla celebrará este jueves una asamblea en la que decidirán si amplían la huelga, convocada en protesta por los "continuos incumplimientos" del convenio, especialmente en lo que concierne a la bolsa de estabilidad en el empleo.


De momento, ha habido paros los días 1, 2, 5 y 6 de enero y queda por celebrarse el convocado para el 22 de enero, coincidiendo con la festividad de San Vicente.


El delegado de CC.OO. en FCC, César Santolaria, ha explicado los motivos que les han llevado a ir a la huelga y ha dicho que "no se cumple lo firmado, estamos peleando por un plan de igualdad desde hace mucho tiempo y tampoco avanzamos, se trata de un cúmulo de circunstancias que al final nos hizo plantear la huelga.


Otro de los puntos es el empleo estable y no hemos conseguido una contratación a obra y servicio que es lo que teníamos verbalmente pactado con ellos".


Por otra parte, al tratarse de una contrata municipal, los grupos municipales de PSOE y CHA en el Ayuntamiento de Huesca han pedido un pleno extraordinario para abordar este asunto y el grupo municipal de IU ha solicitado dos informes, uno sobre la estabilidad laboral y otro para estudiar la posibilidad de que GRHUSA se encargue de la gestión completa de la limpieza subrogando a los trabajadores.