El Ayuntamiento de Huesca se plantea rescindir el contrato con la empresa de limpieza FCC

En el último año, el Consistorio ha impuesto sanciones por valor de 12.000 euros a la empresa.

Servicios mínimos en  Huesca
El Ayuntamiento de Huesca se plantea rescindir el contrato con la empresa de limpieza FCC
H.A.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha advertido de que si la empresa FCC, responsable de parte del servicio de limpieza viaria de la ciudad, continúan acumulando faltas graves se puede rescindir el contrato. Según ha dicho, "es uno de los escenarios posibles" ya que la empresa "lleva diferentes acciones que se acumulan en sanciones y habrá que ver lo que los servicios jurídicos opinan al respecto, pero no cabe duda de que es un escenario que se puede dar".


En el último año, el Consistorio oscense ha impuesto sanciones a FCC de 12.000 euros por acumular más de 50 incumplimientos, la mayoría leves. Por su parte, los trabajadores celebran este lunes y martes la tercera y cuarta jornada de huelga y continuará el 22 de enero. El sindicato CC.OO., en representación de los trabajadores, ha explicado que esta protesta está motivada porque la empresa no cumple lo acordado con los empleados.


En concreto, han denunciado el incumplimiento del convenio laboral y que las cuantías de las nóminas no se ajustan a lo que se pactó el 13 de junio. Además, aseguran que no se están cumpliendo los acuerdos en lo relativo al pago de atrasos, la no negociación del calendario laboral, los cuadrantes, la entrega de la ropa de trabajo y la contratación de mujeres, entre otras cuestiones. Por su parte, el Gobierno Local de Huesca ha anunciado que va a estar especialmente vigilante para que la empresa FCC cumpla con la contrata.