Huesca cede un nuevo local a ASAPME para que pueda ampliar sus servicios y talleres

El ayuntamiento integrará el piso en el que se encontraba ASAPME a la bolsa de viviendas del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio con la Asociación de Enfermos Pro Salud Mental, ASAPME, por el que el consistorio cede un nuevo local a la asociación para que pueda ampliar sus servicios y talleres.


El espacio facilitado se encuentra situado en la calle Ramón J. Sénder s/n. La cesión se realiza con carácter gratuito y por un plazo de cuatro años prorrogables.


Próximamente comenzarán las obras de acondicionamiento del local para que pueda estar en funcionamiento lo antes posible.


Gracias a este convenio, la asociación podrá disponer de unas instalaciones más amplias y el ayuntamiento, realizado el traslado, integrará el piso en el que se encontraba ASAPME a la bolsa de viviendas del Gobierno de Aragón.


La presidenta de ASAPME, Nuria del Río, ha manifestado que "necesitamos para las obras de acondicionamiento un período de tiempo y que nos eche una mano, a ser posible, la ciudadanía oscense, todo el mundo que quiera colaborar con la asociación y agradecemos al Consejo de Autonomía Personal esta posibilidad que nos brinda para que desde la entidad podamos atender en mejores condiciones a los usuarios".


ASAPME destinará el nuevo centro a la unidad de Rehabilitación Psicosocial, basada en la herramienta de las terapias innovadoras como es el 'Arte y la terapia integrando nuevas tecnologías'.