Un vídeo desvela el estado del albergue municipal de Huesca

El Ayuntamiento abre una inspección y pide responsabilidades a DFA, gestora del centro.

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo una inspección en el albergue municipal de transeúntes, que gestiona la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón, tras la difusión a través de Youtube de un vídeo grabado por un usuario en el que denuncia las condiciones en las que se encuentra la zona de duchas. En esta grabación se aprecia el deterioro del espacio, provocado por la humedad.


La responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca, Marta Escartín, ha asegurado que el Consistorio "no tenía conocimiento de esta situación" y ha criticado que la empresa DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) no le trasladara la situación del albergue.


Escartín ha incidido en que "el equipo de gobierno no tenía conocimiento de la situación en la que se encontraban las duchas. No podemos consentir que la empresa que gestiona este servicio no nos transmita cualquier deterioro y por ello les hemos pedido responsabilidades".


Tras tener constancia este lunes de la situación, el equipo de Gobierno, además de mantener una reunión urgente para analizar la situación, ha ordenado al área de Servicios Generales la realización de una inspección. Esta inspección se ha producido esta mañana y tras ella se está procediendo a reformar el techo de las duchas por los desconchones y manchas provocados por la humedad.


Por otro lado, se va a instalar una rejilla para evitar los problemas de condensación del agua que genera el deterioro y se va a sustituir cualquier otro elemento que así se requiera tras la revisión técnica.