La cofradía del Cristo del Perdón anima a donar alimentos con un sorteo

La campaña se ha lanzado a beneficio de Cáritas por su 50 aniversario.

Jaime Esparrach y Carlos Mored, con los regalos de la campaña expuestos en el escaparate de HERALDO.
La cofradía del Cristo del Perdón anima a donar alimentos con un sorteo
J. S.

Una camiseta del Real Madrid con la rúbrica de James Rodríguez o una del Barça con las de la toda la plantilla culé, el último cedé de David Bustamante firmado por él, el monopatín que recibió la oscense Megan Montaner como mejor actriz de televisión en los Neox Fan Awards o unas zapatillas del exjugador de la SD Huesca y que milita ahora en el Athletic de Bilbao, Mikel Rico. Estos son algunos de los regalos a los que optarán aquellas personas que donen un kilo de alimentos no perecederos para la campaña del Pan de los Pobres que ha lanzado la Cofradía del Santo Cristo del Perdón a beneficio de Cáritas por su 50 aniversario.


Carlos Mored, portavoz de la cofradía, presentó este lunes los detalles de esta iniciativa solidaria que pretenden realzar con este sorteo de regalos "para tratar de fomentar uno de los pilares de nuestra cofradía, la caridad". Y es que hasta ahora, se limitaban a realizar una recogida de alimentos en la puerta de las Miguelas coincidiendo con su tradicional concierto de villancicos y posterior reparto de poncho, turrón y empanadico, que este año tendrá lugar el domingo 21 a partir de las 20.00 con la actuación del Coro Ars Nova dirigido por Conrado Betrán.


Gracias a esta campaña, por cada kilo de alimento que se entregue hasta el próximo viernes en la sede de HERALDO DE ARAGÓN en Huesca, ubicada en el nº 28 del Coso Bajo y abierta de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, se recibirá un boleto para participar en la rifa, que se celebrará el sábado a las 12.00 en el local de la cofradía.


Entre los regalos también hay un trofeo de Tele Hit firmado por Miguel Bosé, una camiseta con las firmas de toda la plantilla del Bada Huesca, dos camisetas y un lote de bufandas, bolis y pins de la SD Huesca, bufandas y peluches de la mascota Sarri del Peñas, la discografía completa y dedicada del cantador oscense Roberto Ciria, un capote firmado por Miguel Abellán, una noche de hotel con desayuno para dos personas en el Hotel Santa María de Alquézar, un descenso de barrancos donado por la empresa Avalancha de Alquézar o una suscripción de seis meses a Heraldo de Aragón. Parte de los regalos han sido logrados gracias a las colaboración de Podoactiva, el guitarrista oscense Tolo Pueyo o la empresa Albahaca y Plata. "Creemos que es un lote lo suficientemente atractivo para que la gente participe y se conciencie de la necesidad de donar alimentos porque nunca es suficiente", subrayó Mored.


Mientras, el secretario general de Cáritas, Jaime Esparrach, agradeció este lunes el "compromiso solidario" de la cofradía y aprovechó para pedir productos variados como aceite, azúcar, conservas en lata o botes de comida ya preparada "porque cocinar un kilo de garbanzos secos supone un gasto importante para una familia y en cambio aunque sea un bote de medio kilo ya cocido es mucho más aprovechable". Todos los alimentos irán a la despensa de San Francisco Javier, que este año ha atendido a más de 350 familias en situación de extrema necesidad.