La Casa Salesiana inicia su programa de actividades para celebrar la Navidad

El teatro será una de las iniciativas estrella. Se podrá disfrutar de dos obras de ambiente pastoril.

La Casa Salesiana de Huesca inicia este viernes su programa de actividades para celebrar la Navidad. El teatro será una de las iniciativas estrella de estas fiestas, dado que "desde hace cien años las representaciones pastoriles nos acompañan en el teatro salesiano".


Este año se podrá disfrutar de dos obras de ambiente pastoril. Este viernes, a las 19.00 , tendrá lugar la primera, 'Belén, Campanas de Belén', representada por alumnos del colegio. Los Antiguos Alumnos serán los encargados de poner en escena 'Bato y Borrego', los domingos 21 y 28 de este mes de diciembre, a las 18.00 horas. El precio de las entradas para ambas representaciones es de tres euros.


Además, la ONG Entarachen Vols prepara su campaña 'Luces por Etiopía' que estará presente en las calles oscenses el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.


La parroquia de María Auxiliadora tiene la agenda repleta de celebraciones. El 24 comenzará con la Misa de Nochebuena para niños y jóvenes a las 18.00 horas, también conocida como la "misa del pollito", a las 21.00 horas será la eucaristía del Nacimiento del Divino Niño y a las 24.00 horas, la Misa parroquial de Nochebuena.


El Club Amigos tendrá sus puertas abiertas organizando actividades y prestando servicio de ludoteca a todos sus socios los días 27, 29 y 30. El viernes 26 los monitores participarán de un encuentro en la parroquia de San Lorenzo y el miércoles 31 celebrarán la fiesta de tarde vieja para despedir el año con sus amigos. Ese mismo día el Centro Juvenil organiza una comida con el mismo fin.


Desde el colegio las Veladas Navideñas, el concurso de belenes, celebraciones, fiestas y un variado programa harán disfrutar a los alumnos de estos últimos días de clase antes de las vacaciones navideñas.


Los antiguos alumnos de la casa también colaboran con unos adornos muy especiales. El belén que todos los años realizan en las cristaleras del patio de recreo, y que ha ganado varios premios, se inaugurará el viernes 19 a las 20.30 horas y se podrá visitar durante todas las Navidades.