El Huesca - Barcelona deja un balance positivo en la ciudad

El acontecimiento al que acudieron unas 6.500 personas contó una ocupación hotelera del 70%.

Afición en el Huesca- Barcelona
El Huesca - Barcelona deja un balance positivo en la ciudad
Rafael Gobantes

El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento oscense, Eloy Solano, ha subrayado este jueves la positiva repercusión que ha tenido para la ciudad el partido disputado este miércoles entre la SD Huesca y el FC Barcelona.

La ciudad se ha volcado con la celebración de este encuentro y la jornada se ha desarrollado sin incidentes. Cerca de 200 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Bomberos, Cruz Roja y una empresa privada han formado parte del dispositivo de seguridad que ha garantizado el correcto desarrollo del partido.


Solano ha apuntado que "era un acontecimiento muy importante para la ciudad y todo salió perfecto, toda la coordinación y el trabajo realizado en días anteriores funcionó y salimos muy contentos con este dispositivo especial, pasamos una noche muy agradable para Huesca, con repercusión nacional".


El nivel de ocupación en los hoteles de Huesca se ha cifrado este jueves en casi un 70 por ciento, es decir, un 40 por ciento más de lo habitual en estas fechas, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Roberto Pac.


Lo más importante para la responsable del área de Trismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, es "el buen sabor de boca con el que la gente se ha podido quedar para regresar a la ciudad". Unas 6.500 personas han disfrutado en el Alcoraz de este encuentro histórico.