​El 15M denuncia la paralización de la bolsa de vivienda de alquiler social de la DGA

Aseguran que desde 2013 solo se han dado 4 viviendas de las 64 disponibles en Huesca.

Pisos en alquiler social en Huesca
​El 15M denuncia la paralización de la bolsa de vivienda de alquiler social de la DGA
Heraldo.es

El Grupo de Vivienda del 15M de Huesca ha denunciado la falta de operatividad de las bolsas de alquiler social del Gobierno de Aragón en Huesca. Según los datos de este colectivo, el Gobierno aragonés solo habría adjudicado en la capital oscense cuatro viviendas de dicha bolsa.


El Grupo de Vivienda del 15M oscense ha asegurado en un comunicado que "en la red de bolsas de viviendas de alquiler social, donde colaboran el Gobierno con entidades privadas, desde que en noviembre de 2013 se publicó el convenio de colaboración con la Fundación Ozanam y la asociación YMCA hasta hoy, únicamente se han dado 4 viviendas en alquiler social en toda la ciudad de Huesca", comentan.


Según explican, las solicitudes siguen amontonándose en la Oficina de Mediación Hipotecaria de la DGA en Huesca. "Solo para 83 personas sus solicitudes han sido admitidas como que cumplen los requisitos, teniendo en cuenta que la respuesta ha sido muchos meses después y en ocasiones con su vivienda ya subastada". Según ellos, hay 64 viviendas disponibles.


El Grupo de Vivienda del 15M de Huesca ha querido denunciar así "la falta de operatividad de la Red de Bolsas de Viviendas de Alquiler social de Aragón y la escasa existencia de viviendas alquiladas en régimen de alquiler social en diciembre de 2014".