Huesca analiza la situación de sus polígonos industriales

La asamblea repasará retos pendientes, como la ausencia de trasporte urbano que llegue ellos.

Foto de archivo de una de las calles del polígono industrial Monzú.
Huesca analiza la situación de sus polígonos industriales
F.P.

La Federación de Polígonos Industriales de Huesca celebrará este viernes, día 28 de noviembre, la asamblea general en la que participarán todas las asociaciones que la integran.


La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, y al concejal del área de Desarrollo en el Ayuntamiento, Luis Irzo, asistirán como invitados.


En la asamblea, que tendrá lugar en la sede de Cámara de Comercio de Industria de Huesca, se repasará la situación que presentan los polígonos oscenses, así como sus necesidades o retos que tienen por delante.


La ausencia de un transporte urbano que llegue hasta esta zona de la ciudad sigue siendo una de las reivindicaciones.


El presidente de la Federación, Ignacio Almudévar, ha considerado un privilegio que los cuatro polígonos estén prácticamente integrados en la ciudad, aunque ha indicado que con la peatonalización, les cuesta más tiempo realizar cualquier gestión y es que los polígonos no disponen de servicios más allá de bares y restaurantes.


Ha criticado que ninguna entidad bancaria haya apostado nunca por instalar una oficina en esta zona y ha recordado que no sólo acuden diariamente los trabajadores, sino también cientos de clientes de otros puntos de Aragón.


"Con la peatonalización acercarte a los servicios del centro te cuesta un poco más y creo que lo que se debe hacer es que servicios se acerquen a los polígonos, porque en ellos hay empresas, trabajadores y muchos clientes que podrían hacer uso de esos servicios", ha opinado Almudévar.


Durante este tiempo se han hecho importantes mejoras en materia de limpieza o seguridad, entre otros, que han ayudado, por ejemplo a reducir la velocidad en la Ronda de la Industria.


En este sentido, Almudévar sigue reclamando un radar fijo en la confluencia de esta vía con la calle Siderurgia. Las inundaciones cuando se producen fuertes lluvias continúa siendo un tema pendiente y de difícil solución.